You are here

Share page with AddThis

Granizado de Kumato®


 Granizado de Kumato® 
Ingredientes
690 g. de tomates de marca Kumato®
125 ml. de caramelo líquido
(preparado como se indica a continuación)
3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
6-8 hojas de menta fresca
2 cucharadas de vodka
2 limones grandes cortados en rodajas (decoración opcional)
6-10 hojas grandes de menta (decoración opcional)

Preparación
Haga una incisión en forma de “x” en la parte inferior de los tomates de marca Kumato®, sumérjalos en agua hirviendo durante 30 segundos y escúrralos. Luego, sumérjalos en agua bien fría y escúrralos de nuevo. A continuación, pélelos, trocéelos y páselos por la batidora hasta que quede un puré fino, 2 ó 3 minutos. Añada el resto de ingredientes y bata la mezcla varias veces para que la menta quede picada, pero no hecha puré. Pruébelo, y añada más caramelo líquido, menta o vodka si lo desea. Vierta la mezcla en un recipiente y póngala en el congelador. Remuévala cada 2 ó 3 horas hasta que se empiece a endurecer, al cabo de 6 ó 8 horas. Cuando esté semisólida, use una cuchara para helados y forme bolas de granizado. Sírvalas en vasos de chupito o pequeños boles. Si lo desea, decore los bordes con unas rodajas de limón fresco y unas hojas de menta.

Caramelo líquido
Vierta 1 taza de azúcar y 1 de agua en un cazo mediano. Mézclelos a fuego muy lento, disolviendo los cristales de azúcar. Elimine los cristales de azúcar que hayan quedado en los laterales del cazo con un cepillo de repostería húmedo. Caliente la mezcla hasta que hierva, cúbrala, déjela hervir a fuego lento 2 ó 3 minutos y luego déjela enfriar. Si no tiene tiempo de preparar el caramelo líquido, puede sustituirlo con jarabe de maíz.

Trucos y sugerencias
La menta aporta un sabor más dulce. Pruebe sustituirla con albahaca para obtener un sabor menos dulce. Añada un chorrito de tabasco o una guindilla si desea una mezcla dulce y picante. La mezcla puede helarse en una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones para hacer sorbetes. Sirva este sorbete especial entre el primero y el segundo plato, o como postre, acompañándolo con galletitas de limón.