El tomate con estilo y sabor auténticos

Kumato® es un tomate rompedor con estilo propio. Una sorpresa sensorial llena de vitalidad y frescor que te permite disfrutar del auténtico sabor de los tomates de siempre.

Su singular apariencia externa –que varía del verde dorado al marrón oscuro–, su textura jugosa y su sabor dulce e intenso con notas ligeramente ácidas, no dejan indiferente a nadie.

Además, los tomates Kumato® tienen una textura firme, lo que los convierte en la mejor elección para preparar ensaladas excepcionales y muchas otras recetas a base de tomates.

Su carácter único, así como sus cualidades nutricionales, lo convierten en una elección ideal para la preparación de tus platos más saludables y nutritivos.

En los años 70, Luis Ortega acompañaba a su padre a los campos de cultivo de la familia en Adra, un pequeño pueblo costero de Almería.

Su curiosidad le llevó a descubrir que los tomates situados en los extremos de los cultivos, donde menos agua llegaba, tenían un color diferente y un sabor más intenso y dulce.

Este descubrimiento se convirtió en todo un reto personal: cultivar un tomate de auténtico e intenso sabor y color singular.

A orillas del mediterráneo, Kumato®, el primer tomate marrón del mercado, acababa de nacer.

En España se cultiva en Granada, Murcia y Almería

Cultivados durante los 12 meses del año

Crecimiento controlado, tradicional y natural

El tomate Kumato® es producido por agricultores seleccionados, que se encargan de cuidar el crecimiento de este peculiar y original tomate marrón en invernaderos, a través de los métodos de cultivo tradicionales y controlados por estrictas auditorías de calidad, lo que nos permite disfrutar de este tomate tan rico durante todo el año.