Granizado de Kumato®

Postres bebidas salsas

Ingredientes

  • 690 g de tomates de marca Kumato®
  • 125 ml de caramelo líquido (preparado como se indica a continuación)
  • 3 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 6-8 hojas de menta fresca
  • 2 cucharadas de vodka
  • 2 limones grandes cortados en rodajas (decoración opcional)
  • 6-10 hojas grandes de menta (decoración opcional)

Elaboración de la receta

Hacer una incisión en forma de “x” en la parte inferior de los tomates de marca Kumato®, sumergirlos en agua hirviendo durante 30 segundos y escurrir. Luego, sumergir en agua bien fría y escurrir de nuevo. A continuación, pelar, trocear y pasarlos por la batidora hasta que quede un puré fino, 2 o 3 minutos. Añadir el resto de ingredientes y batir la mezcla varias veces para que la menta quede picada, pero no hecha puré. Probar y añadir más caramelo líquido, menta o vodka si se desea. Verter la mezcla en un recipiente y ponerla en el congelador. Remover cada 2 o 3 horas hasta que se empiece a endurecer, al cabo de 6 u 8 horas. Cuando esté semisólida, usar una cuchara para helados y formar bolas de granizado. Servirlas en vasos de chupito o pequeños boles. Si se desea, decorar los bordes con unas rodajas de limón fresco y unas hojas de menta.

Caramelo líquido

Vertir 1 taza de azúcar y 1 de agua en un cazo mediano. Mezclar a fuego muy lento, disolviendo los cristales de azúcar. Eliminar los cristales de azúcar que hayan quedado en los laterales del cazo con un cepillo de repostería húmedo. Calentar la mezcla hasta que hierva, cubrirla, dejarla hervir a fuego lento 2 o 3 minutos y luego dejarla enfriar. Si no tienes tiempo de preparar el caramelo líquido, puedes sustituirlo con jarabe de maíz.

 

Márcate una presentación original

La menta aporta un sabor más dulce. Prueba a sustituirla con albahaca para obtener un sabor menos dulce. Añade un chorrito de tabasco o una guindilla si deseas una mezcla dulce y picante. La mezcla puede helarse en una máquina para hacer helados siguiendo las instrucciones para hacer sorbetes. Sirve este sorbete especial entre el primero y el segundo plato, o como postre, acompañándolo con galletitas de limón.